16 de diciembre de 2012

Mini Long 8'5'' - quilla single 8,5'' (fiberglass fin)

Laminadas en varias fases unas 30 ó 35 capas de fibra de 6 oz para obtener el grosor deseado. Con resina tintada con pigmento rosa fluo. De esta lámina saldrán además de la quilla single para este minilong, un par de keels para una retrofish.





Tras cortar el contorno con sierra eléctrica, se acaba la forma de la quilla con la lijadora y a mano. Para la quilla single, se ha diseñado una forma clásica convencional que responda bien tanto en giros como noseriders. En tamaño 8,5'' (21,6 cm) creemos que irá bien. 

4 comentarios:

  1. hola Manuel. Ante todo enhorabuena por tus trabajos. Me han gustado todos.
    Quiero hacerme una tabla propia y tengo algunas dudas que igual puedes resolver.
    Cuando haces los logos en papel de seda, ¿con que tinta los imprimes? lo digo porque la tinta se corre con la resina.
    He visto que has hecho unas killas de fibra y resina pigmentada. ¿pones algo debajo de la fibra? o vale en un cristal o algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén.
      Intento responder a las dos cuestiones que me planteas:
      La impresión de logos en papel de seda no suele dar problemas cuando usas una impresora de inyección de tinta. Tengo entendido que la tinta se corre con la resina cuando usas una impresora láser. Con las de inyección no suelen dar problemas. Yo tengo una HP y he usado muchas veces incluso cartuchos de tinta reciclados, y siempre me ha ido bien.

      Respecto a la realización de las quillas de fibra, efectivamente, la mayor parte de la gente suele usar sólo un cristal como soporte. Yo también empecé a trabajar así, pero a veces costaba un poco despegar el bloque de fibra del cristal; así que encontré un sistema más cómodo: entre el cristal y el laminado pongo un pliego de papel vegetal que se despega de la fibra con una facilidad enorme. Lo único que tienes que tener cuidado es colocar el papel sobre el cristal tensado y sin arrugas, para que esa cara de bloque de fibra quede totalmente plana.

      Espero haberte ayudado, y suerte con tu proyecto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus respuestas.
      Oye la ultima. Quiero hacer un egg 6'4" /6'6" *21 1/2* 2 1/2, en teoria a menos rocker mas velocidad no?
      Que cola le pondrias? tengo pensado hacerlo para quad, trifin con killa central de long y estabilizadores y single fin.
      Quiero que sea rapida aunque pierda algo de giro. Recomiendame algo.
      Gracias por todo y enhorabuena por tu trabajo

      Eliminar
    3. Hola Rubén, siento contestarte tan tarde. Con esto de las Navidades, he pasado una temporada fuera de casa y hasta ahora no había visto tu mensaje.

      Efectivamente, si la tabla es más plana tendrás más superficie del bottom en contacto con el agua, por lo que conseguirás más propulsión y por tanto más velocidad. El problema de los rockers planos, es que se adaptan peor a superficies de agua más curvas (es decir, olas más verticales o de mayor tamaño), por lo que sólo son adecuadas para olas por debajo de los 1,5 a 2 metros y que no sean huecas.

      Respecto a la cola, es difícil de decir; aquí entran un poco las preferencias de cada uno. Pero por la configuración de quillas que planteas en este caso, yo optaría por una "round tail" (cola redondeada), precisamente así consigues que sea un "egg" en sus formas y no pierdes maniobrabilidad. Justamente ahora estoy terminado un egg de similares características al tuyo (pero en tamaño 7'0'') que publicaré en estos días en el blog. Imagino que te puede ayudar a realizar el tuyo.

      Mírate el modelo Scorpion-2 de Takayama; es más o menos lo que buscas y tiene la misma configuración de quillas. Yo he estudiado mucho ese modelo antes de realizar este egg. El modelo original Scorpion lleva la cola pintail (en punta), lo que proporciona más estabilidad reduciendo algo la capacidad de giro, por lo que se comporta bien el olas de mayor tamaño. El modelo Scorpion2 cambia precisamente la cola a round-tail, lo que la convierte en un "egg" más puro en sus formas y mejora su comportamiento y maniobrabilidad en olas de menor tamaño.

      No dudes en preguntar cualquier otra duda; no tardaré tanto en responderte.
      Saludos.

      Eliminar