15 de septiembre de 2013

Short 6'0'' - glass

Pintado del foam: 

La decoración base la realizamos pintando el foam con pintura acrílica aplicada con pistola. El diseño contemplaba tres franjas: azul para la mitad inferior de la tabla y dos franjas de pintura gris plata en distintos tonos.
Vistas de distintas fases del proceso de pintado, con el enmascarando previo de las zonas. 












                     
Pintado finalizado. 
            
La pintura gris utilizada era de color plateada, pero el necesario rebaje con agua para poder aplicarla a pistola, eliminó el brillo característico de esta pintura metalizada. 
                       

Laminado del bottom: 

Laminado habitual para este tipo de tablas. Para el bottom, una capa de fibra de 4 oz. con solapes en los cantos y parches de refuerzo en las zonas de las quillas.
Fibra cortada antes de aplicar la resina. 

                    
Laminado del bottom realizado. 

                          

Laminado del deck: 

Laminado del deck con dos capas de fibra de grosor de 4 oz. (una de ellas con solapes en los cantos). También se procede a la colocación del logo protegido mediante parche de fibra de 4 oz. 
Vista del laminado del deck realizado y detalle del logo.  
                    

Hotcoat: 

Primera capa de engrose mediante resina parafinada, previa a la primera fase de lijado.                      
Vista del hotcoat recién aplicado en el bottom. 

                                   

Colocación de tapones de quillas y plug:  

Colocación de tapones (compatibles con sistema FCS) para quillas desmontables, así como el plug para fijación del invento o leash. Se taladran los agujeros en la tabla con corona de 30mm y se fijan los tapones con la inclinación necesaria mediante resina parafinada aligerada con microbalones. Hemos pigmentado la resina de azul para no dejar un contorno blanco entre el tapón azul y la tabla también azul. 




                                            

Lijado del hotcoat: 

Lijado en seco del primer engrose, con lijas de granos gruesos (granos 100, 150 y 220). 
                 
                            

Detalles de decoración con rotuladores: 

Tras el primer lijado, llega el momento de decorar la tabla con un diseño que estamos seguro que le gustará mucho a su futura dueña Carlota. Hemos pintado estos dibujos con rotuladores Poscas (rotuladores de pintura acrílica) y nos ha gustado mucho el resultado, por lo que a buen seguro, repetiremos esta técnica en más de una ocasión. 
   
Decoramos el deck con un diseño de calaveras mexicanas y motivos marinos, y en el bottom también incluimos un pequeño detalle de un pececillo y la dedicatoria a su dueña. Para que los colores ganasen fuerza bajo el fondo azul, optamos por realizar una base blanca y sobre ella pintamos el diseño con los rotuladores. 

Vistas de la fase de pintado. 


                       
Decoración terminada. 
                           

Glosscoat: 

Última capa de resina parafinada, con varias funciones: dar un acabado brillo, aumentar un poco la dureza de la tabla y proteger esta decoración realizada sobre el hotcoat. 
Glosscoat en deck
              

Glosscoat en bottom
                           

Lijado del glosscoat: 

Última fase de lijado; por la cantidad de lijar que hay que pasar, es sin duda la etapa más pesada de todo el proceso, aunque ir viendo el resultado final también anima. Comenzamos con el lijado en seco con las lijas más gruesas (220, 400 y 600), y terminamos lijando al agua con las lijas de grano más fino (800, 1000 y 1500). 

                   

                         

Pulido: 

Para conseguir el acabado brillo, terminamos puliendo la tabla con pulimentos y cera.
Tabla en mitad de la fase de pulido y abrillantado. 


                
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario