25 de febrero de 2014

Escenas de Playa (II)

(Lo verdaderamente importante...)

Hace sólo unos días, en una conversación por mail con un shaper de gran experiencia cuyo trabajo admiro mucho, me decía que él sólo podía entrar a valorar una tabla tras experimentarla en el agua... al final es así de sencillo y muchas veces se nos olvida qué es lo verdaderamente importante. 

Gracias a estos tiempos de comunicación globalizada e instantánea, nos llega información de cientos de modelos de tablas realizadas en cualquier parte del mundo (descripciones detalladas de ellas y de su proceso de construcción, fotos desde todos los ángulos, vídeos de estas tablas en acción,...etc). Todo ese atracón de información e imágenes que podemos llegar a consumir diariamente a través de blogs, redes sociales, foros... nos hace perder a veces la perspectiva y olvidar el objetivo con el que se deben construir estos objetos. Por encima de marcas, modelos, materiales, estilos, decoraciones, modas,... la verdadera razón de ser de estos objetos no es otra que dar momentos de felicidad en el agua a las personas que los usan.

Mi mayor satisfacción es esa; ver a quien me ha encargado una tabla disfrutar de ella y salir con una sonrisa del agua. Sólo entonces todo el esfuerzo y dedicación invertido en fabricarla adquiere sentido.
                 

                       
                   
               
             

Pablo con su minilong 8'4'' en Galicia el pasado verano: 

                                 
                                 
(fotos enviadas por Pablo).

           
                   
               
                 

Javier con su nueva Egg 7'0'': 

             

             
         
                     
                   

Paco con su nuevo minilong 8'5'': 


             
.

1 comentario: