19 de mayo de 2016

Long 9'6'' noserider classic - shape

Nuevo noserider de corte clásico para mi gran amigo Mario; es un placer trabajar para alguien como él, que siempre tiene muy claro lo que quiere y con quien comparto los mismos gustos sobre shape y estilos de tablas; y además le saca un partido increíble en el agua a estas tablas.

Shape clásico de un noserider sin muchas interpretaciones o modificaciones, respetando el concepto original. Dimensiones 9'6'' (290 cm) x 23'' (58,4 cm) x 3''1/8 (7,9 cm). Destaca el doble stringer en madera de 8 mm de grosor. Cantos 50/50 en toda la tabla. 3'' de rocker delantero y 4'' de rocker trasero. Bottom con el característico cóncavo en el nose propio de este modelo (en este caso algo profundo pero no marcado), y belly suave en el resto de la tabla. Quilla single de tipo desmontable en cajetín USbox, en posición retrasada como consecuencia del kick tail.

Laminado en resina tintada blanca translúcida, con una decoración sobria de sólo una franja tricolor, para dejar el protagonismo a ese grueso doble alma de madera. He de decir que esta decoración no es original mía, proviene de un long de McTavish. En general, me gusta siempre trabajar sobre decoraciones y diseños propios, pero en este caso he hecho una excepción por petición expresa del cliente; de todas formas, he de reconocer que no me ha importado mucho, ya que este diseño me gustaba tanto como a Mario.  


Fotos del proceso de shape: 

                               
                       
                           
                       
                     
                           
                             

Shape final: 

                                      
                                                     



                       
                           
                           
                                           
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario