30 de mayo de 2016

Minilong 8'4'' - shape

Minilong para Ado, un amigo que vuelve al surf con muchas ganas después de unos años. He diseñado este modelo basándome en parámetros clásicos, como suelo hacer casi siempre, pero a la vez intentado hacerlo un poco más versátil; de ahí la configuración de quillas planteada, que quizás pueda escandalizar a más de un purista, pero que da un enorme juego de posibilidades: single, 1+2 (single con estabilizadores), quad, e incluso 1+4 (montando estabilizadores pequeños). Mis preferencias a priori serían en single o single con estabilizadores, aunque aún estamos pendientes de comprobar como se comporta en quad. 

Nos hemos ido a un tamaño 8'4'', cómodo de transportar y a medio camino entre un middle-length y un tablón. Para un surfista que en principio le atrae el mundo del long, pero que aún no tiene claro si se decantará por ahí o hacia un surf de tabla más corta. 

Tabla fácil de surfear, con la que te puedes hartar de coger olas. Creo que es un modelo ideal para iniciarse en el surf de tablón. Medidas 8'4'' (254cm) x 23'' (58,4cm) x 3''1/8 (7,9cm). Bottom plano en el primer tercio (con un poco de belly hacia el nose, para evitar clavar la punta), cóncavo simple suave en la zona central transformándose a doble cóncavo dentro de V hacia el tail. Cantos modernos: 40/60 con volumen, marcándose la arista hacia el tail. Rocker plano, con 3''3/4 en nose y 2''3/4 en tail.

Su estética no puede ser más clásica, simulando los modelos de triple stringer con alma central gruesa de dos pulgadas. No queríamos una tabla clásica pesada ni complicarnos mucho y encarecer su construcción: sólo buscábamos esa imagen. Así que hemos trabajado con un foam estándar, al que le hemos incorporado una lámina de madera de haya simulando ese alma central de 2 pulgadas; los stringers laterales también han sido simulados mediante lineas pintadas con resina marrón. Lleva también blocks de maderas de samba y sapelly en tail y nose. 


Fotos del proceso de shape: 

                                 
                                              
                                  
                        
                          
                                    
                 
                                                      

Fotos del shape finalizado:

                                                                  
                              
                     
                        
                          
                               




                             
                             
                                          

Lámina de madera central: 

Por último, pegamos la fina lámina de madera de haya simulando un stringer más grueso. 
                        
                        








          
                             
.

1 comentario: