24 de agosto de 2016

Minilong 8'6'' - shape

Minilong de estilo clásico para Jesús, con el mismo shape que el 8'4'' publicado anteriormente, con tan sólo una ligera variación del rocker: este 8'6'' presenta un rocker todavía más plano que el 8'4''.

He tenido la posibilidad de probarla, y comprobé su gran facilidad de remada y lo manejable que es: una tabla ideal por su polivalencia, tanto para desarrollar un surf clásico avanzado, aunque también muy adecuada como tabla de aprendizaje e iniciación al logging. Su facilidad para coger olas la convierte en una tabla divertidísima y muy agradecida.

Medidas 8'6'' (259cm) x 23'' (58,4cm) x 3'' (7,6cm). Bottom plano en el primer tercio (con un poco de belly hacia el nose, para evitar clavar la punta); cóncavo simple suave en la zona central transformándose a doble cóncavo dentro de V hacia el tail; cantos modernos 40/60 con volumen, marcándose la arista hacia el tail; rocker muy plano, con 3''1/4 en nose y 2''5/8 en tail.

Como en el otro modelo, también hemos instalado tapones y cajetín USBox para dar mucha versatilidad a la configuración de quillas. Podrá ir como single, 1+2 (single con estabilizadores) ó quad.

El laminado en este caso es contundente (3 capas de fibra en deck) para dar un cierto peso e inercia, y tener así un comportamiento aún más clásico. Su decoración se basa en el uso de resinas tintadas: una base blanca y paneles en deck color turquesa, perfilados con pinline también blanco.


Fotos del proceso de shape: 

Comparativa de outlines de este modelo 8'6'' (izquierda) con el anterior 8'4'' (derecha).
                                      
                                          
Fondo con el cóncavo simple a doble cóncavo en V. 
                                   
                               
Primera línea de planos en deck para los cantos. 
                       
                 
Línea de planos en bottom para los cantos.
                          
                                                
                           

Fotos del shape terminado: 

                         
                                                   
                                    
                                     
                         
                    



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario