4 de noviembre de 2012

Presentación del blog

"Angelus Novus". Acuarela. Paul Klee. 1920

"El hombre es una pregunta, cuyo destino es regresar a su creador como respuesta" (José Marchelli).


La Génesis

Este proyecto nace como parte de una respuesta vital, en forma de Ángel Nuevo. A diferencia de la interpretación de Benjamin del Angelus Novus, éste Ángel no mira al pasado ni se proyecta hacia el futuro, sólo existe donde puede existir la vida: en el presente. Por esa razón, esta empresa personal surge sin estudios de mercado, ni previsiones de producción o de ventas; simplemente desde la pasión del artesano de trabajar cada instante en la transformación de materiales hasta convertirlos en bellos objetos con vida.


Trabajo custom

Trabajamos de forma personalizada cada tabla de surf intentando dotarla de espíritu propio, de ese valor que tenían las antiguas tablas. Realizamos modelos de inspiración clásica (fish, long, simmons, single, bonzer...), donde cuidamos tanto sus prestaciones en el agua como su belleza. Para ello trabajamos con técnicas 100% artesanales y tradicionales, mediante el uso de resinas pigmentadas y acabados en brillo (gloss finish). 


Esta filosofía de trabajo exige que le dediquemos mucho tiempo a cada encargo; de nuestro taller no salen (ni saldrán) más de 4 ó 5 tablas por mes. Este modesto taller no aspira a crecer para convertirse en una gran empresa, sólo pretente seguir siendo eso, un lugar donde se trabaja con las manos, la cabeza y el corazón. Por eso, no tenemos exigencias que nos impidan ser lo que somos y lo que queremos seguir siendo. No queremos trabajar en serie, diseñamos y construimos tablas para personas; preferimos el trabajo por encargo, donde con cada tabla intentamos materializar el sueño de cada cliente. 

Que nadie nos moleste buscando otra cosa... no estamos en venta.


Referencias?

Respecto a mi trayectoria anterior podríamos decir que no existe, no se molesten en buscarla. Quien les habla, reconoce no haber trabajado nunca en ningún taller de shape de Australia ni de California (ni de cualquier otro lugar), donde haber podido aprender los secretos del oficio de mano de algún reconocido shaper. No llevo centenares de shapes, ni mis tablas han sido usadas por surfista profesional alguno... nada de eso. Ya les dije que este Angelus Novus nace sin pasado, sólo vive en el presente.

El blog

Con esta misma esencia surge este blog, sin más pretensiones que compartir nuestro trabajo diario con personas de cualquier lugar que les pueda interesar lo que hacemos.

Gracias por visitarlo,... y buenas olas.


Manuel Manzano. 


1 comentario:

  1. Las mejores olas del mundo
    http://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/02/10/album/1392048572_745044.html#1392048572_745044_1392048719

    ResponderEliminar